lunes, 29 de agosto de 2016

Las Mejores Playas del Algarve: la Costa Vicentina desde Carrapateira a Sagres, surf, playas salvajes, acantilados .. (Algarve, Portugal)

Praia do Telheiro Playa Beach Mejor Playa Algarve Cabo San Vicente Portugal
Praia de Telheiro una joya escondida
Entre los municipios de Carrapateira y Sagres nos encontramos con, quizá, las mejores playas del Algarve y quizás de Portugal: El Parque del Suroeste Alentejano y la Costa Vicentina . Sin duda este rincón del sur de Portugal, de la región del Algarve, nos alberga paseos por acantilados, playas de ensueño, grandes olas, surf y las magníficas puestas de Sol del Cabo de San Vicente. Entre sus playas destacan la Praia de Bordeira en la misma Carrapateira, la Praia de Telheiro perdida en las cercanías del cabo de San Vicente y la Praia de Beliche rodeada de grandes acantilados.

La zona recorrida por la Costa Vicentina y el Suroeste Alentejano es sin duda uno de los mejores recorridos para dormir en sus playas y acantilados y poder disfrutar de las maravillas que la naturaleza nos ofrece. Perderse por sus acantilados y encontrarse con un lugar donde los pescadores de la zona suben el pescado fresco, disfrutar de quizá las mejores puestas de Sol que uno pueda ver en la costa portuguesa, surfear las olas que vienen en series paralelas desde lo más profundo del océano Atlántico y eso sí, sufrir el frío de sus aguas que bien no impiden disfrutar del encanto que tiene este lugar, uno de mis favoritos.

Puesta de Sol sobre los acantilados de Carrapateira
Atardecer sobre los acantilados de Carrapateira


Praia de Bordeira - Carrapateira



En el mismo pueblo de Carrapateira su playa de Bordeira es sin duda una maravilla de la naturaleza, una desembocadura del río ... y salpicada de grandes dunas que se enfrentan a las grandes olas provenientes del Océano Atlántico es por ello un gran paraíso para el surf y el kitesurf con olas.

Praia Carrapateira Bordeira Algarve
Praia de Bordeira (Carrapateira)
Dunas de la Playa de Carrapateira
Merece una pena un paso por su bonito pueblo así como recorrer el hermoso recorrido por los acantilados entre la playa de Bordeira (Carrpateira) y la Praia de Amado y muy recomendable el chiringuito que hay en los acantilados para degustar el marisco de la zona, muy recomendables los percebes que no se encuentran a precios desorbitados.

Percebes Chiringuito Acantilados Carrapateira
Percebes y almejas en el chiringuito toda una delicia!

Praia do Amado


Bien vengamos desde la ruta en coche por los acantilados de Carrapateira o bien desde la ruta asfaltada por el interior llegaremos a la misma entrada a la playa de Amado, sin duda la playa más surfera de la zona. Si bien esta repleta de escuelas de surf su gran tamaño hace posible encontrar sitios tranquilos dentro de la playa.

Playa Praia de Amado Carrapateira Algarve Portugal
Playa de Amado

Praia do Telheiro


Una pequeña joya escondida entre los acantilados situados al norte del Cabo de San Vicente. Una playa muy recomendable para ir a dormir y disfrutar de sus olas, sin duda uno de los mejores lugares de la zona para el surf y con unas preciosas puestas de Sol.

Camino de acceso hacia la playa de Telheiro
 
Mejor Playa de Portugal Praia do Telheiro Cabo de San Vicente Vila do Bispo Sagres
Playa de Telheiro

Praia do Beliche



A pocos kilómetros del pueblo de Sagres, en dirección al Cabo de San Vicente, nos encontramos con esta maravilla que es la Playa de Beliche. Se accede bajando por unos escalones en el lado este de la playa. Al final de estos nos encontramos con su chiringuito en el que poder degustar alguno de sus buenos cocktails. La playa se encuentra dividida en dos por un acantilado que intenta cerrarla, de echo dependiendo de la marea se podrá pasar bien o no. Es sin duda una de las mejores playas de la zona por sus buenas olas para el surf como su comodidad para pasar un día de playa.

Mejor Playa del Algarve Praia do Beliche Sagres Cabo de San Vicente
Playa de Beliche, sin duda una de las mas bellas

Praia do Tonel


En el mismo pueblo de Sagres en su salida hacia el Cabo de San Vicente se sitúa la playa de Tonel, detrás de la fortaleza de Sagres. Buena playa para el surf y de fácil acceso, dispone de un chiringuito y es bastante amplia.

Playa de Tonel Praia Sagres Cabo de San Vicente Algarve
Playa de Tonel

Praia do Zavial


Playa tranquila y familiar situada entre Sagres y Lagos. Para pasar un día tranquilo la playa de Zavial ofrece unas aguas un poco más tranquilas que sus vecinas más próximas al Cabo de San Vicente.

Playa de Zavial Praia Algarve Sagres Lagos
Playa de Zavial

Praia Ingrina


Al igual que su vecina Playa de Zavial, Praia Ingrina es tranquila y con un mar algo más suave que el que nos encontramos en las playas que se encuentran más cerca del Cabo de San Vicente. Una playa donde poder pasar un tranquilo día en un ambiente salvaje.

Playa Ingrina Praia Sagres Luz Lagos Algarve
Playa Ingrina

Praia do Alvor


Una playa de difícil acceso dado que encontrar el camino hasta ella es complicado si bien es posible ir también desde la vecina Meia Praia. En realidad no da al mar en si misma ya que es la desembocadura del Odiáxere. La playa de Alvor es una maravilla de lugar para practicar el kitesurf de iniciación dadas sus aguas poco profundas y la seguridad de sus aguas.

Acceso Playa de Alvor
Camino de acceso a la playa, si bien es posible realizarlo andando
Playa de Alvor una maravilla para el kitesurf

Y como final merece la pena una visita al pueblo de Pedralva para comer en el restaurante Pizza Pazza una curiosa pizzeria en un lugar donde nunca pensarías encontrar algo parecido. Para llegar a Pizza Pazza hay que ir a la Vila do Bispo y tomar la carretera que va a Carrapateira, entre medias de ambos pueblos se encuentra un desvío hacia Pedralva donde nada más llegar encontraremos esta rica pizzeria todo un imperdible.

Sin duda habrán muchas otras en la zona estas son sólo una selección espero os sirvan de ayuda ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario