domingo, 24 de mayo de 2015

Un paseo por Punta Pite, un proyecto paisajístico de Teresa Moller (Valparaíso, Chile)

Puesta de Sol Punta Pite - Zapallar Papudo
Puesta de Sol sobre la playa cercana a Punta Pite
Entre Papudo y Zapallar, en el norte de Valparaíso, nos encontramos con este pequeño pero hermoso recorrido de trekking o paseo por la costa del Pacífico. Un hermoso camino totalmente integrado en el entorno que recorre acantilados, escaleras de granito, puentes y un sinfín de formas siempre con el mar rugiendo en nuestros oídos. Todo gracias a un proyecto de restauración del paisaje del estudio de Teresa Moller & Asociados.

En dicho proyecto se ha integrado un pequeño sendero de piedra en la misma roca de la costa. Discurrimos por un camino de granito construido mediante piedra canteada. El objeto del proyecto fue habilitar un paso pegado a la costa debido al cierre en la parte superior por un loteo urbanístico cerca de la misma Punta Pite.


Este proyecto de Teresa Moller se llevó a cabo entre los años 2004 y 2006 y sin duda consiguieron el objetivo que perseguían de integración en el entorno. Para llegar a Punta Pite debemos encontrar un camino que se desvía a la izquierda para acceder a una urbanización, el camino esta en el margen de la primera casa que nos encontramos siempre viniendo de Zapallar.

Punta Pite Camino Teresa Moller
Escaleras al cielo

Que ver en Punta Pite


El propio recorrido es lo más vistoso del camino sin embargo también podemos disfrutar de una pequeña playa y las vistas desde el mirador al final del recorrido sobre Punta Pite.

Si estamos por la zona de Zapallar o Papudo este pequeño trekking es imperdible. Encontraremos una gran relajación a la vez que nos dejará sorprender por lo curioso de la ruta en un corto paseo de alrededor de una hora.

Punta Pite Camino Teresa Moller
Escaleras de granito recibiendo al mar

Mapa y Cómo llegar a Punta Pite (Región de Valparaíso, Chile)




Fotos del paseo por Punta Pite


Punta Pite Camino Teresa Moller
Acceso a Punta Pite
Punta Pite Camino Teresa Moller
Pasadizos sacados de un cuento de hadas
Playa que nos encontramos al principio del recorrido
Punta Pite Camino Teresa Moller
El mar rompe contra los acantilados y las escaleras nos elevan a otro lugar
Punta Pite Camino Teresa Moller
Bajando a los infiernos como si el mar nos quisiera tragar
Punta Pite Camino Teresa Moller
Un quiebro en el camino
Preciosa combinación para la vista y los oídos
Finalmente ... Punta Pite

Para finalizar agradecer a mi amigo Alessandro el gran descubrimiento que nos mostró a nuestros ojos!!! Muchas gracias Alessandro ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario