jueves, 19 de enero de 2017

Las Mejores Playas de Chile: desde Copiapó y su Playa la Virgen, Playa Blanca y Bahía Inglesa hasta la Isla de Chiloé pasando por Totoralillo o La Boca en Matanzas

Quería hacer una selección de las mejores playas de Chile. Desde las bonitas playas de Copiapó hasta las salvajes y frías playas del sur de Chile. Después de más de dos años viviendo en este país y viajado desde Arica hasta Punta Arenas estas son las que considero son las mejores playas en las que he estado en este hermoso país que es Chile. Empezando por la zona de Coquimbo y su Playa de Totoralillo, en la Isla de Chiloé la salvaje Playa de Chepu, en Copiapó con sus aguas turquesas tenemos a Playa La Virgen, Bahía Inglesa y Playa Blanca, esta ya en el Pan de Azúcar, en la región de Valparaíso la exclusiva Playa de Zapallar o bien la mas concurrida Playa de Aguas Blancas en Maitencillo hasta la región de O´Higguins y su increíble playa de La Boca en Matanzas (Navidad).

Puesta de Sol sobre Playa La Virgen Bahia Inglesa Copiapo
Puesta de Sol sobre Playa La Virgen

COQUIMBO

PLAYA DE TOTORALILLO


Una gran joya a no tanta distancia de Santiago de Chile y a pocos kilómetros de Coquimbo. Esta playa de aspecto tropical, a pesar de no tener casi vegetación, ofrece numerosas posibilidades para pasar un increíble día de playa.

Playa de Totoralillo Coquimbo
Puesta de Sol sobre la Playa de Totoralillo

Para los amantes de la escalada dispone de varias zonas de bloque para practicar Boulder en un increíble entorno y con la posibilidad de combinarlo con el surf ya que además está playa es un buen spot para el surf. Y para las familias es un lugar de fácil acceso y con mucha arena para disfrutar.

Escalada Boulder en Totoralillo zona Golden
Practicando boulder en Totoralillo, zona Golden

Esta en mi top 3 de mejores playas en Chile, quizá la mejor por las diferentes posibilidades que ofrece.


Cómo llegar y localización de la Playa de Totoralillo en Coquimbo

ISLA DE CHILOÉ


La isla de Chiloé recoge un paisaje salvaje en una isla de fácil acceso que nos permite ver la naturaleza en su estado más puro.


PLAYA DE CHEPU


Entre sus numerosas playas me sorprendió la hermosa y salvaje playa de Chepu. Un pequeño pueblecito que quedó muy dañado por el tsunami que arrasó La Isla de Chiloé en los años 60, todavía es posible ver los efectos del tsunami en numerosos árboles que quedaron secos por la sal del mar.

Playa de Chepu - Isla de Chiloé
Playa de Chepu, una larga playa de arena donde pasear y relajarse

Se trata de una playa a la que se accede pasando una serie de hermosas dunas que siguen el curso del río ..., Una vez llegamos a la playa vemos el tamaño de esta y la ausencia total de la mano del hombre.

Dunas de Arena Playa de Chepu - Isla de Chiloé
Dunas de arena en la Playa de Chepu

Obviamente en esta playa no hay ni chiringuitos, ni duchas, ni ningún servicio pero ese es el encanto que se busca cuando uno va por aquí.

Foto Panoramica Playa de Chepu - Isla de Chiloé
Panorámica de la Playa de Chepu

Cómo llegar y localización de la Playa de Chepu en la Isla de Chiloé

COPIAPÓ

Copiapó dispone de, quizá, el mejor conjunto de playas de todo Chile. Empezando por Playa La Virgen hasta llegar más al norte a Playa Blanca. La mayor concentración se encuentra en las cercanías de Caldera muy próxima a Bahía Inglesa. Sin duda estamos hablando del mejor lugar para disfrutar realmente de la playa ya que la costa chilena posee unas aguas muy frías y en esta zona el agua es un poco más templada. Todas ellas tienen colores turquesa y arena blanca, recuerda en parte a algunas playas caribeñas si no fuera por el Desierto de Atacama que se encuentra a nuestras espaldas. De las mejores playas de Chile.


PLAYA LA VIRGEN


Tranquilidad es lo que se respira en este sitio, bueno siempre que no vayamos en los meses de pleno verano donde pudiéramos encontrarnos con algún carrete en el camping. La playa parece salido de otro lugar, en medio del desierto de Atacama una pequeña calita de aspecto caribeño nos esta esperando. Para muchos es una de las playas más bonitas de Chile y realmente es una playa preciosa, solo tiene un pero, se trata de una playa privada, como muchas otras cosas en Chile que me sorprende puedan ser de propiedad privada, y por tanto se debe pagar para acceder a ella con el auto. Si bien he de decir que sus cabañas son muy acogedoras y permite relajarse y disfrutar de un lugar alejado de la civilización.

Playa La Virgen Bahía Inglesa Copiapó
Playa la Virgen durante el crepúsculo

Si se va a esta playa para dormir en ella recomendaría no ir entre el 15 de enero y el 15 de febrero dado que es pleno período estival en Chile.

Para alojarse en este lugar la única opción son las Cabañas de Playa la Virgen que pueden ver en su página web.

Cómo llegar y localización de la Playa la Virgen en Copiapó

 


PLAYA BLANCA


Una playa muy cercana a Chañaral, la localidad que sufrió el mayor impacto de la riada de 2015, se encuentra en el Parque Nacional del Pan de Azúcar, todo el camino desde Chañaral hasta Playa Blanca es increíble, arena blanca y aguas turquesas que nos acompañaran casi todo el camino. Nada más llegar a Playa Blanca lo que más nos impresiona es la enormidad de esta playa rodeada de un paisaje desertico. Es un lugar increíble para disfrutar de una tranquilidad única y además de un agua con poco oleaje.

Playa Blanca Chañaral Bahía Inglesa Copiapó
Playa Blanca

Al igual que en Playa la Virgen el alojamiento en la zona es complicado al ser una zona protegida y de escasa explotación lo cual es el atractivo de este lugar.

Playa Blanca Chañaral Pan de Azúcar Copiapó
Playa Blanca, un pequeño paraíso en medio del Pan de Azúcar

Cómo llegar y localización de Playa Blanca en Copiapó



BAHÍA INGLESA


Quizá la más conocida de la zona. Mucho más turística y que nos permite un fácil alojamiento y muchos lugares donde tomar algo. Bahía Inglesa también posee aguas turquesas y es una buena base para conocer las playas de la zona.

Playa de Bahía Inglesa Caldera Copiapó
Vista desde los cerros de enfrente a Bahía Inglesa cercana a Caldera

Cómo llegar y localización de Bahía Inglesa en Copiapó

VALPARAÍSO

La región de Valparaíso a pesar de su proximidad a Santiago nos ofrece una colección de buenas playas con muy fácil acceso. Por su belleza recomendaría las siguientes.

Puesta de Sol desde el Chiringuito en Zapallar
Puesta de Sol desde el Chiringuito en Zapallar

PLAYA DE ZAPALLAR


Zapallar un destino que podríamos decir de la élite chilena. Posee casas lujosas y buenos espacios verdes que circundan la Bahía de Zapallar, sin duda el trabajo que realizó aquí la familia Ossandon y en especial el fundador de esta zona el Sr. Carlos Ossandon han conseguido un destino exclusivo en un lugar de gran belleza. La playa se encuentra al fondo de la Bahía. Merece la pena una visita al cementerio de Zapallar y un poco más adelante de este al Paseo por Punta Pite, un pequeño y bonito recorrido por los acantilados accesible gracias a la paisajista Teresa Moller.

Bahía Playa de Zapallar Valparaíso
Vista panorámica de la Bahía de Zapallar con su playa

Para alojarse hay numerosos establecimientos, uno que me encanta es Casa Wilson y para almorzar es totalmente recomendable el Chiringuito que se encuentra muy cerca de Casa Wilson al comienzo del paseo que da acceso a la playa por el oeste.

Playa de Zapallar Valparaiso
Playa de Zapallar



Cómo llegar y localización de Playa de Zapallar en Valparaíso





PLAYA DE AGUAS BLANCAS, MAITENCILLO


Más al sur que su vecina Zapallar esta playa es mucho menos exclusiva y con mucho más ambiente. Muchos lugares donde tomar algo, la posibilidad de hacer parapente en sus acantilados sobre la playa y además se puede hacer surf. Todo esto y más nos ofrece la maravillosa playa de Aguas Blancas en Maitencillo.

Puesta de Sol sobre la Playa de Aguas Blancas, Maitencillo
Puesta de Sol sobre la Playa de Aguas Blancas, Maitencillo

Cómo llegar y localización de Playa Aguas Blancas, Maitencillo en Valparaíso

Región de O' Higgins


Otra zona de fácil acceso desde Santiago y con playas muy bonitas, aquí se encuentra la famosa Pichilemu destino muy conocido por el Surf ya que en su Playa de Punta Lobos se encuentra una de las mejores olas de Chile. Si bien para mi gusto la mejor zona es Matanzas, playas mucho más salvajes y un lugar que conserva todavía su encanto gracias a un crecimiento menos desmesurado. Una muy buena opción es la Boca del río Rapel donde tendremos aguas mucho más tranquilas y además cálidas porque si en esta zona algo se nota es lo fresquita que esta el agua.

Panoramica Desembocadura Río Rapel La Boca Navidad
Desembocadura del Río Rapel un impresionante lugar

PLAYA DE LA BOCA, MATANZAS, NAVIDAD


Perteneciente a la municipalidad de Navidad, la playa de La Boca nos hace recordar a los hermosos lugares que tiene el Sur de Chile. El río Rapel en su final comienza a abrirse al mar dejando amplios espacios donde poder disfrutar del kitesurf, kayak o bien SUP (Stand Up Paddle). En realidad propiamente dicho no es una playa, pero tiene todo lo que una playa tranquila te puede ofrecer y si se desea tiene salida al mar.

Playa de La Boca, Matanzas, Navidad
Playa de La Boca, Matanzas, Navidad

El lugar posee mucho encanto y es muy bueno para perderse navegando, o bien, un lugar magnífico para el que viaje con niños. Por otro lado es uno de los mejores Spots de Kitesurf para iniciación en la zona central de Chile.

Playa La Boca Matanzas Navidad - Kitesurf Kayak y SUP
Aguas tranquilas perfectas para navegar tanto en SUP como en Kayak y si hay viento es el lugar ideal para el kitesurf de iniciación
Existe alojamiento en la misma Boca de Navidad, pueden hablar con Nibaldo Maturana que lleva el complejo de Los Cisnes, también arrienda kayaks y SUP así como realizar travesías por La Boca.

Para cursos de kitesurf hay numerosas escuelas en Matanzas. Os dejo no obstante el contacto de Pablo Berrios (Celular +56 9 9036 7399) instructor con amplia experiencia en la zona.

Playa Roca Cuadrada Matanzas La Boca
Playa de Roca Cuadrada en las cercanías de la Boca


Cómo llegar y localización de Matanzas en la Región de O'Higgins



Espero que os haya gustado esta selección por supuesto no he estado en muchos lugares de Chile pero estos me parecieron, cuando menos, muy recomendables.


1 comentario:

  1. ¡Descubre las mejores playas de Chile, desde Copiapó hasta la Isla de Chiloé! Sumérgete en paisajes paradisíacos y aguas turquesas que te dejarán sin aliento. Si quieres explorar más sobre este fascinante destino, visita noticiasencopiapo.cl para estar al tanto de todas las novedades de la región. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar las maravillas de Chile!

    ResponderEliminar