lunes, 4 de julio de 2016

Visitar Idanha-a-Velha un paseo por Idanha-a-Nova (Beira Baixa, Portugal)

Visitar Idanha-a-Velha
Calles de Idanha-a-Velha
Una visita a Idanha-a-Velha nos llevará al pasado de las diferentes culturas que habitaron la península Ibérica. Ante nuestros ojos aparece un pequeño pueblo pintoresco que fue fundado por los romanos hacia el siglo I a.C. para posteriormente pasar a manos de los visigodos y de estos a los árabes para que finalmente Don Alfonso III, rey de León ocupara la ciudad. Sin duda merece la pena una visita a este pintoresco pueblo que es Idanha-a-Velha para pasear y admirar los restos que estas culturas han dejado en sus calles.

Qué ver en Idanha-a-Velha


Nada más llegar al pueblo podremos contemplar sus murallas, torreones y su Puerta Norte por la cual accedemos al pueblo. Una vez accedemos al interior de este nos dirigimos hacia Sé Catedral, el Lagar de Varas y los fragmentos de una casa romana. Seguimos recorriendo sus calles hacia la Torre de los Templarios y las diferentes iglesias que hay en su interior así como merece una visita a la galería de lápidas funerarias situada al lado de la Catedral.


Lapida Funeraria Idanha-a-Velha
Placa funeraria romana

Sin duda un lugar plagado de historia en cada rincón. Uno de esos pequeños rincones que relaja la mente con la calma de un lugar alejado de los tradicionales recorridos masificados de turismo.

Mapa de Idanha-a-Velha


Mapa Idanha-a-Velha
Mapa de Idanha-a-Velha

Mapa y cómo llegar a Idanha-a-Velha

  • Mapa satélite por Google Maps de Idanha-a-Velha, Beira Baixa, Portugal. Se recomienda usar Google Maps para cómo llegar y ver el plano con máximo detalle. 
  • Es posible mediante el zoom de la api de Google poder ver nombres de calles así como lugares para buscar alojamiento y restaurantes para comer. Así como los monumentos más importantes en Idanha-a-Velha. Se ha establecido un itinerario de cómo llegar a Valverde de la Vera desde Plasencia. No obstante si fuera necesario se puede cambiar el lugar de origen.

Dónde está Idanha-a-Velha

Nota: Se recomienda actualizar el mapa con los datos de tráfico del momento a realizar el viaje  

Cómo llegar a Idanha-a-Velha desde Plasencia

Nota: Se recomienda actualizar el mapa con los datos de tráfico del momento a realizar el viaje 


Otros lugares cercanos,


Visitar Penha García
Visitar Monsanto

Algunas fotos del recorrido por Idanha-a-Velha



Visitar Idanha-a-Velha
Lapida Funeraria
Visitar Idanha-a-Velha
Torre de los Templarios
Visitar Idanha-a-Velha
Plaza
Visitar Idanha-a-Velha
Se Catedral
Visitar Idanha-a-Velha
Sus gentes y calles rebosan paz
Visitar Idanha-a-Velha
Capilla de San Dámaso



No hay comentarios:

Publicar un comentario