jueves, 13 de septiembre de 2012

Vía Ferrata Cascada de Sorrosal (Broto, Huesca)

Cascada de Sorrosal
Vía Ferrata de Sorrosal
Broto (Huesca)


Cascada de Sorrosal Broto Huesca
Cascada de Sorrosal
El verano pasa, estamos a finales de agosto, después de unas semanas en la playa toca la vuelta a Madrid. Una vez vuelvo mi amiga Anita me llama, se encuentra en Broto (Huesca) con su novio Papila y están pensando en ir a abrir una vía que este tiene en mente en la Peña Montañesa, cerca de Oncins. Me gusta como suena así que decido ir para allá y vivir un poco de aventura como las de antes.

El primer día nos dedicamos a subir la ferrata de la Cascada de Sorrosal. Situada en la localidad de Broto se trata de una ferrata que asciende por dos cascadas (de Sorrosal) bien visibles desde el pueblo.

Información de la ferrata Cascada de Sorrosal:


Desnivel: 200m
Recorrido: 610m
Horario: 1 hora 30 minutos
Material: Casco, frontal, arnés, disipadora y doble línea
Equipadores: Juan Patallo, Alfredo Cambronero, Juan Carlos Guichot "Papila" y guías de montaña de Aventuras Pirenaicas Broto (Tlf. 974 486 392)
Anita sobre el croquis. Mi guía sobre la cascada
Subiendo por las primeras escaleras

Justo antes de la llegada a la cavidad que da acceso al interior de una gruta en la pared



Cavidad que nos llevará encima de la misma cascada y al interior del barranco

Canal de Agua, actualmente se usa para regadíos y data de 300 años atrás  momento en el cual los habitantes de Otto la construyeron. Con los pies en los laterales de la roca evitaremos mojarnos, ojo llevarlos siempre delante los pies.
Pasarela sobre el río

Subiendo por las cascadas interiores del barranco de Sorrosal

Cascada de Sorrosal al completo vistas desde el final de la ferrata de Sorrosal

El segundo día toca barrancos, nos vamos al Furquito cerca de Broto. A ver si veo las fotos Anita!!! Este mismo día a última hora nos dirigimos a nuestro objetivo del viaje: La Peña Montañesa. Dormiremos en Oncins en la misma ermita que se encuentra un poco más arriba del pueblo, pero esa es otra historia ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario