lunes, 28 de diciembre de 2015

Visitar Hervás, su embriagador barrio judio y el Valle del Ambroz (Hervás, Cáceres, Extremadura)

Iglesia de Santa María de Aguas Vivas Hervás
Iglesia de Santa María de Aguas Vivas
Pueblo famoso por su espectacular judería o barrio judío de Hervás. Se encuentra situado al noreste de la ciudad de Plasencia, rodeado de las montañas de Gredos y Béjar, en pleno corazón del Valle del Ambroz. La belleza de su entorno y el propio pueblo hacen necesaria una visita tanto a su judería como a los alrededores. El actual pueblo de Hervás debe su fama a la actividad que se desarrolló durante el siglo XV, durante esta época se estableció en el pueblo una importante comunidad hebrea que contribuyó a desarrollar su hermoso barrio judio.

Merece la pena quedarse a comer en alguno de sus restaurantes y disfrutar de cualquiera de sus platos típicos como la cazuela, el cochinillo, la famosa caldereta de cordero extremeña o probar su gran variedad de setas.

Qué ver en Hervás


Barrio Judío de Hervás

Como se ha comentado anteriormente durante el siglo XV la comunidad judía de la época lleva un próspero desarrollo el cual conduce a un gran legado histórico y cultural. El barrio judío se encuentra en la ladera noreste de la colina que hay una vez pasada la Iglesia. Aquí podremos encontrar elementos tradicionales de la arquitectura serrana con gran presencia del castaño en vanos y puertas, así como el adobe. También encontraremos la teja árabe en vertical como cerramiento.

Barrio Judío de Hervás
Barrio Judío de Hervás

Las casas que podemos encontrar en esta zona son de dos y tres plantas que recorren angostas calles en las cuales perderse. Cada rincón tiene su atractivo gracias a que la construcción no sigue ningún estilo arquitectónico, son irregulares y carentes de simetría.

Puente medieval de la fuente chiquita

Marcaba el acceso a la población durante la época romana el cual salva el cauce del río Ambroz y conecta el pueblo de Hervás con la Vía de la Plata. Es el elemento arquitectónico más antiguo del lugar.

Iglesia de Santa María de Aguas Vivas

Preside el pueblo desde una pequeña colina que marca la división de la zona moderna con el antiguo barrio judío. Desde aquí tenemos un hermoso mirador y nos da cuenta de la posición defensiva que albergaba este lugar rodeado por una pequeña muralla.

Iglesia de Santa María de Aguas Vivas Hervás
Iglesia de Santa María de Aguas Vivas

Mapa turístico de Hervás


Mapa y cómo llegar a Hervás, Cáceres, Extremadura,

  • Mapa satélite por Google Maps de Hervás, Cáceres, Extremadura, España. Se recomienda usar Google Maps para cómo llegar y ver el plano con máximo detalle. 
  • Es posible mediante el zoom de la api de Google poder ver nombres de calles así como lugares para buscar alojamiento y restaurantes para comer. Así como los monumentos más importantes en Hervás. Se han establecido dos posibles itinerarios de cómo llegar a Hervás desde Madrid o bien Plasencia. No obstante si fuera necesario se puede cambiar el lugar de origen. 


Hervás dónde está 



Cómo llegar a Hervás desde Madrid


Nota: Se recomienda actualizar el mapa con los datos de tráfico del momento a realizar el viaje





Cómo llegar a Hervás desde Plasencia
Nota: Se recomienda actualizar el mapa con los datos de tráfico del momento a realizar el viaje


Otros lugares de interés en la zona,


Pueblo abandonado de Granadilla y su hermoso castillo
Ruinas romanas de Cáparra
Ruta en coche Ciudad romana de Cáparra, Granadilla y Hervás

Algunas fotos de Hervás y su Barrío Judío


Hervás
Zona nueva de Hervás
Calles de Hervás
Barrio Judío Hervás
Barrio Judío de Hervás
Barrio Judío de Hervás
Calles Angostas por el Barrio Judío de Hervás
Extremadura con sus embalses

No hay comentarios:

Publicar un comentario