viernes, 27 de noviembre de 2015

Paseando por las calles de Garganta La Olla una visita obligada (Cáceres, Extremadura)

Iglesia Parroquial de San Lorenzo Garganta La Olla
Iglesia Parroquial de San Lorenzo
Visitar Garganta La Olla es un pueblo completamente a otros que haya visitado. Sin duda alguna su peculiar arquitectura con esas casas que toman formas abstractas le dan a este pueblo un encanto particular. Pasear y disfrutar del aroma de sus calles hace que uno se desplace al pasado a una época muy antigua. Situado en la provincia de Cáceres muy cerca de Plasencia es un lugar, fuera de los circuitos clásicos de turismo, que bien merece una visita. En sus cercanías se puede encontrar el famoso Monasterio de Yuste que puede servir como complemento a esta visita.

Qué ver en Garganta La Olla


Dentro del pueblo nos encontramos con su barrío judío con todo su atractivo y que representa muy bien la arquitectura verata.

La Casa de las Muñecas y de la Peña son uno de los grandes atractivos de Garganta La Olla, así como el Museo de la Inquisición, de propiedad particular, realizan una visita la cual comienza repasando la etnografía de la región para después pasar a una revisión de los diferentes métodos utilizados por la Inquisición en el pueblo.

Casa de las Muñecas

 Casa de las Muñecas Garganta La Olla
Casa de las muñecas
En época de Carlos V, recordemos que este se encontraba en el vecino Monasterio de Yuste, la corte de Carlos V visitaba este lugar. Es considerado uno de los prostíbulos más antiguos de España.

Se trata de una casa de color azul que enseguida podremos apreciar sobre el resto de viviendas de Garganta La Olla. En el marco de granito que rodea la entrada podremos encontrar una muñeca con traje de la época esculpida sobre la roca.

Casa de Postas

Situada en la entrada del pueblo nos encontramos con la Casa de Postas que en época de Carlos V se utilizaba a modo de albergue para dar alojamiento a los viajeros que se acercaban por Garganta La Olla. Lo que más llama la atención de este edificio es una columna que se considera puede predecir el tiempo, el color de una mancha en el granito de la columna nos indica si va a haber tormenta o no dependiendo de la intensidad del color de esta.


Casa de la Peña

Sin duda nos llamará la atención esta pequeña casa de construcción muy llamativa. Una casa de color amarillo con un gran balcón que apoya con tres pilares sobre una pequeña roca de granito que sobresale del suelo, de ahí su nombre, Casa de la Peña.

Casa de la Peña Garganta La Olla
Casa de la Peña

Mapa y cómo llegar a Garganta La Olla

  • Mapa satélite por Google Maps de Garganta La Olla. Se recomienda usar Google Maps para cómo llegar y ver el plano con máximo detalle. 
  • Es posible mediante el zoom de la api de Google poder ver nombres de calles así como lugares para buscar alojamiento y restaurantes para comer. Así como los monumentos más importantes en Garganta la Olla. Se han establecido dos posibles itinerarios de cómo llegar a Garganta la Olla desde Madrid o bien Plasencia. No obstante si fuera necesario se puede cambiar el lugar de origen. 

Dónde está Garganta La Olla



Cómo llegar a Garganta La Olla desde Madrid

Nota: Se recomienda actualizar el mapa con los datos de tráfico del momento a realizar el viaje

Cómo llegar a Garganta La Olla desde Plasencia

Nota: Se recomienda actualizar el mapa con los datos de tráfico del momento a realizar el viaje


Algunas fotos de Garganta La Olla


Garganta La Olla Cáceres
Garganta La Olla desde la carretera
Garganta La Olla Cáceres
Iglesia Parroquial de San Lorenzo
Casa de Postas Garganta La Olla
Casa de Postas
Garganta La Olla Cáceres
Plaza Mayor de Garganta La Olla
Garganta La Olla Cáceres
Curiosa cerradura de madera
Casa de las Muñecas Garganta la Olla Cáceres
Casa de las Muñecas
Casa de Postas Garganta La Olla Cáceres
Casa de Postas
Calles de Garganta La Olla Cáceres
Calles de Garganta La Olla

No hay comentarios:

Publicar un comentario