lunes, 11 de julio de 2016

Ruta en coche visitando Granadilla y su Castillo, las ruinas romanas de Cáparra y finalizar comiendo en Hervás (Cáceres, Extremadura)

En una de nuestras numerosas visitas a Plasencia, un punto desde el que visitar numerosos pueblos de las estribaciones Oeste de la Sierra de Gredos. Nos decidimos a encaminarnos a tres pueblos cada uno con su historia que representan grandes diferencias de la arquitectura cacereña: las ruinas romanas de Cáparra, el maravilloso y abandonado pueblo y castillo de Granadilla y por último el antiguo barrio judio de Hervás en medio de las montañas. En un pequeño recorrido en coche es posible visitar en un día los tres y volver a Plasencia por el puerto de Honduras que une Hervás con el Valle del Jerte.

Granadilla Gabriel y Galan Visitar Castillo
Pueblo abandonado de Granadilla a orillas del embalse de Gabriel y Galán

Ruinas Romanas de Cáparra,


Ciudad romana de Cáparra Cáceres
Arco romano de Cáparra
Nuestra primera parada comienza en el pueblo de Cáparra, antigua villa romana hoy en día abandonada y que esta siendo levantada poco a poco recientemente. Todo comenzó con el descubrimiento del arco de Cáparra situado en mitad de la vía de la Plata del camino de Santiago. Se trata de un antiguo punto imprescindible para el comercio de la plata y que comunicaba las diferentes localizaciones romanas, entre ellas Mérida.

La entrada al recinto es gratuita y nos ofrece un pequeño espectáculo de una antigua Villa Romana con vistas hacia la Sierra de Béjar. No es que sea una villa del tamaño de Itálica en Sevilla o del mismo Mérida, si bien su ubicación y la combinación con otros lugares de interés de la zona hacen necesaria una visita.

De lo que queda de esta villa lo más importante es su gran Arco romano que antiguamente se encontrada enmedio del pueblo, hoy prácticamente todo en ruinas.

Ciudad romana de Cáparra Cáceres
Ciudad romana de Cáparra

Castillo y Pueblo de Granadilla,

Siguiendo nuestro camino nos dirigimos a Granadilla, un lugar con un encanto especial quizá por ser un pueblo abandonado ahora en pleno trabajo de rehabilitación. Es increíble que un lugar como este pueda existir y que prácticamente pase desapercibido al turismo de Extremadura. Su castillo esta perfectamente conservado y su localización rodeada de bosques llenos de ciervos y por el Embalse de Gabiel y Galán, responsable de su abandono, es un placer para los sentidos. Este lugar debiera ser parada obligatoria para cualquier persona que visite Extremadura.

Granadilla Calles Visitar Castillo
Calles de Granadilla

Hervás y su barrio judio,

Para finalizar nuestro recorrido desde el Castillo de Granadilla tomamos rumbo a Hervás. Se acerca la hora de comer y son famosos los cabritos o corderos que se pueden tomar en este lugar. Aparcamos a la entrada del pueblo y nos dirigimos a su interior, un pueblo de grandes cuestas y grandes contrastes, una zona nueva más moderna y según nos vamos adentrando iremos descubriendo el valor del barrio judío de Hervás, pequeñas calles rodeadas de edificios que se comban sobre estas. Pasear por sus pequeñas calles nos ofrece un agradable sentimiento a nuestros corazones.

Vistas desde el puerto de Honduras

Mapa Ruta en Coche Hervás-Granadilla-Ruinas romanas de Cáparra (Cáceres, Extremadura)



DESCARGAR PUNTOS DE LA RUTA


Algunas fotos de la ruta


Ciudad romana de Cáparra
Ciudad romana de Cáparra
Castillo de Granadilla Visitar
Castillo de Granadilla
Visitar Granadilla Embalse Gabriel y Galán Cáceres
Embalse de Gabriel y Galán y Pueblo de Granadilla bajo la puesta de Sol
Visitar Granadilla Embalse Gabriel y Galán Cáceres
Puesta de Sol sobre el Embalse de Gabriel y Galán
Barrio Judío Hervás
Casa del barrio judío de Hervás
Hervás Barrio Judío
Barrio Judío de Hervás




2 comentarios:

  1. Muy buena recomendacion para una escapada de fin de semana desde madrid,este bloguero sabe lo que se dice y las fotos son espectaculares,chapo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias pro el comentario! sin duda esos pueblos de Extremadura tienen un gran encanto y le da a uno mucha calma y tranquilidad ;)

    ResponderEliminar